viernes, 24 de agosto de 2012

Agripa


Agripa (A Book of the Dead)

Texto escrito por William Gibson
Grabados por Dennis Ashbaugh
(C) 1992 Kevin Begos Publishing
1411 York Avenue. Nueva York, Nueva York
Todos los Derechos Reservados


Dudé
antes de desatar el lazo
que unía a este libro.

Un libro negro:
     ALBUMS
CA. AGRIPA
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          Por letra y nombre

Un álbum de Kodak de tiempo-quemado
papel de construcción negro

La cadena ató
Ha sido desentrañado por año
y el clima seco de los troncos
Al igual que la cinta de zapatos de señora de la Primera Guerra Mundial
Sus casquillos metálicos comido por el oxígeno
Hasta que no se parecen a los cigarrillos cenizas

Dentro de la cubierta se inscribe algo en grafito blando
Ahora se ha perdido
Entonces su nombre
WF Gibson Jr.
y algo, coma,
1924

Luego pegó su impresiones Kodak hacia abajo
Y escribió bajo los
En similar a la tiza lápiz negro:
"Papa del aserradero de agosto de 1919."

Una choza de techo plano
En un canto de la montaña
En el primer plano se voltean juntas y los recortes
Debe de haber olido el terreno de juego, en agosto
El hedor caliente dulce
De la sierra eléctrica
Morder en décadas


A continuación, el perro de aguas Moko
"Moko 1919"
Poses en el banco pequeño o mesa
Antes de que un árbol del patio trasero
Su pelaje es brillante
El césped necesita cortar
Más allá del árbol,
En espeluznante claridad Kodak,
Son los backstairs de verano de Wheeling,
     Virginia Occidental
Alguien ha dejado una escalera de madera hacia fuera

"Tía Fran y [oscurecida]"
A pesar de que no es así, este caballero
Él tiene una "G" hebilla de cinturón
Una solapa el dispositivo de origen masónico
Una patente de propulsión con lápiz
Una pluma estilográfica
Y las flores que representan tan sólidamente detrás
Tienen sus raíces en una longitud vertical de encalado
     hormigón alcantarilla-pipe.

Papá tenía un caballo llamado Dixie
"Ford Dixie en 1917"
Una manta de silla marcada con una sola estrella
Jodpurs Corduroy
Una silla de montar occidental
Y un paño tapa
Orgulloso y feliz
Como cualquier niño podría ser

"Arthur y Ford pesca 1919"
Herido de bala por un adulto
(Observe la mano firme
que captura las flores silvestres
las sombras en sus amplios sombreros de paja
reflexiones de una valla de split-rail)
de pie frente a ellos,
al otro lado del charco,
en medio de los doctores de serpiente y el barro,
Kodak en la mano,
Ford Sr.?

Y la "Moma julio de 1919"
paseos al lado del estanque,
en zapatos blancos grandes de la ciudad,
Monedero escondido detrás de ella,
Mientras tanto Ford o Arthur, aún con sombreros de paja,
se acerca a un coche que viajaba con tapa de lona.

"Moma y la señora Graham criadero de peces en 1919"
  Moma y la señora G. se sientan encima de un hormigón agraciado
     arco.

"Arthur en Dixie", también de 1919,
     más bien incómodo.
En el techo detrás del granero, detrás de él,
se pueden hacer fuera esta marca críptica:
HVJM [?]

"Papá Mill 1919", mi abuelo más real en medio de un estante de
cortar madera,
podría fácilmente ser el registro
algunos de demolición más tarde, y
Sus mangas de algodón se enrollan
a pero no más allá del codo,
rayado, con una banda para el cuello blanco
para la fijación de un collar.
Detrás de él se encuentra un cono de aserrín a unos diez metros de altura.
(¿Cómo se siente al caer,
o huele cuando está mojado)


               II.

El mecanismo: estaño negro estampado,
Cuero sobre cartón, pedazos de madera de boj,
Una lente
El obturador cae
Para siempre
Dividiendo que a partir de este.

Ahora en alto techo dormitorios,
no visitado desocupado,
en los cajones inferiores de oficinas enchapadas
en conmemoración rizo fresco químico oscuridad
montajes de muertos en el país la Primera Guerra Mundial,

así como yo mismo descubrí
un verano otro en un baúl del ático,
y debajo de eso mejor que todos los niños del tesoro
de munición real empañada
verdaderos pedacitos de guerra
pero también
el mecanismo
sí mismo.

El acabado pavonado de armas de fuego
es un proceso, controlado, derivado de común
     óxido, pero hay
bajo tan raro y poco común una pátina
que durante muchos años sin tocar
hasta que lo tomó
y volviéndose, en trance, por el sin pintar
     escalera,
al pasillo donde te lo juro
Nunca oí el primer disparo.

La bala con camisa de cobre recuperado
de cilindro de cartón del cuarto de baño de
     Sal de Morton
fue deformada
salvo por las débiles marcas brillantes de tierras
     y ranuras
tan caliente, la energía se calmó,
lo ampollas mi mano.

La pistola yacía en la alfombra polvorienta.
Volviendo con asombro absoluto lo tomé tan cuidadosamente hasta
Que el segundo disparo, igualmente no deseados,
     muescas en la madera barandilla y trajo
     un olor extraño brillo de la savia antigua a la vida
     en un rayo de luz solar polvoriento.
     Absolutamente solo
     en el conocimiento del mecanismo.

Al igual que la primera vez que ponga su boca
     en una mujer.


               III.

"Ice Gorge en Wheeling
          1917 "

Puente de hierro en la distancia,
Más allá de que sea una ciudad.
Hoteles donde los proxenetas se dedicaban a sus negocios
en las aceras de un mundo perdido.
Pero el primer plano está enfocado,
este rincón del gótico carpintero,
estos patios que llegan hasta la congelación.

"Barco de vapor en Ohio River",
el humo sucio y oscuro,
su año desconocido,
más allá de él a la otra orilla
cubierto de fábricas.

"Nuestro Wytheville
Casa 09 1921 "

Han bajado de Wheeling y mi padre lleva su
ropa de la ciudad. Main Street es de tierra y es un farol eléctrico
alta colgado en el marco, centrado sobre el polvo de orugas en un
alambre flojo, lo que sugiere la forma en que podría lanzar en un fuerte viento,
las sombras que pudieran arrojar.

La casa es pesado y poco atractiva, enfundada en estuco, no nativo
para la región. Mi abuelo, que vende suministros a los contratistas,
era propenso a los materiales modernos, que utilizó con
mayorista entusiasmo. En 1921 sustituyó a la sección de ladrillo
acera frente a su casa con la losa ancha sin problemas de vertido
concreto, la firma de esta mejora con broche de oro, "WF
Gibson 1921 ". Él creía en hormigón y madera contrachapada
particularmente. Setenta años después de su firma sigue siendo, la losa
flotando perfectamente nivelado y sin encanto entre tramos cubiertos de musgo de
ladrillo desigual dulce que conocía las herraduras de los caballos yanquis.

"Mama 01 1922" ha salido a barrer el concreto con un
escoba. Sus botas se cierra con botones que requieren una especial
instrumento.

Ice garganta otra vez, el Ohio, 1917. El mecanismo de cierre. La
recorte roto ofrece una Desoto Firedome 1957, de 4 puertas Sedan,
TorqueFlite de radio, calentador y la dirección asistida y los frenos, el nuevo
wsw premium neumáticos. Uno de los propietarios. $ 1.595.


                    IV

Llegó a la edad de TorqueFlite de radio
pero no mucho más allá de eso, y nunca en esa ciudad.
Eso era mío saber, la calle principal llena de
Rocket ochenta y ocho,
el Dimestore plantas y tablones de madera
pasteles bajo plástico en la tienda Soda,
y el misterio indecible, lo otro,
percibido en el crujido de una señal después de la medianoche
cuando nadie más estaba allí.

En el polvo de talco fino debajo de la plataforma de la
     Norfolk & Western
sentar la cabeza indian-peniques inalteradas desde
     el amanecer del hombre.

En los bancos y del palacio de justicia, una vez fósil
     prevaleció, siglos de piedra caliza.

Cuando fui a Toronto
     en el proyecto,
mi consejo local estaba allí en la calle principal,
por encima de una tienda que se compran y se venden pistolas.
Yo una vez había negociado un hombre que para una derringer
     Walther P-38.
Las pistolas estaban en la ventana
detrás de un ámbar rodillo ciego
     como gafas de sol.
Yo tenía diecisiete años más o menos, pero básicamente creo
que sólo tenía que ser un chico blanco.
Me gustaría ir de excursión a un pozo de shale y ejecutar
diez dólares de 9mm
a través de él, por lo que apenas usado
tuvo que apretar el gatillo.
Aburrido, intentó disparar
abajo en un arroyo distante pero
uno de ellos vino hacia mí
una ronda de piedra de río
Recorte las ramas de nogal de una rama
dos metros por encima de mi cabeza.
Así que me acordé del mecanismo.


               V.

En la estación de autobús toda la noche
vendían huevos revueltos a los policías estatales
el broche-cuchillo largo delgado llamado cuchillos de frutas
que fueron perla manejado sandía-rebanadoras
hillbilly y novedades en madera barnizada marrón
que se hicieron en Japón.

En primer lugar me gustaría ser enviado allí por la noche sólo
si la caja de la mamá de los camellos acabaron,
pero poco a poco llegué a valor
la luz submarina, el olor extraño
de la larga humano, los extranjeros
hacia abajo desde la Autoridad Portuaria
se dirigió a Nashville, Memphis, Miami.
A veces, el sheriff vio bajar
asegurándose de que obtengan de nuevo.

Cuando el baño de color
ya no era necesario
tocaron abrir el cinderblock
y extendió el puesto de revistas
a nuevas dimensiones,
una cueva fría fluorescente de los sueños
oliendo débilmente y por los siglos de desinfectante,
tal vez también de los temores transitadas
de aquellos otros incontables oscuros que,
moviéndose como si contornos de hierro caliente,
Se hicieron así para bailar
o no bailar
ya que la ley viniera en gana.

Ahí fue que me marcó como escritor,
habiendo descubierto que en alcoba
copias de ciertas revistas
esotérico y preciosa, y, sí,
Supe entonces, conocía por completo,
el acuerdo hecho en mi corazón para siempre,
aunque yo sabía cómo no,
ni nunca.

De regreso a casa
por todas las calles inmóviles
tan silencioso que se podía oír los temporizadores de las luces de tráfico a una manzana:
     el mecanismo.
Nadie más, sólo el silencio
     extendiéndose
a donde los camiones de largo gemido
     en la carretera
sus almas irracionales vastas desee.


                    VI.

Debe haber habido un cierto tiempo pasado
Vi a la estación, pero no me acuerdo
Recuerdo la capa dura piel de caballo negro
regalo en Tucson de un chico llamado Natkin
Recuerdo el frío
Me acuerdo de la lona del Ejército
que se perdió y el hombre negro en Buffalo
tratando de venderme un anillo de diamante fino,
y en la tienda de café en Washington
Había espiado un hombre que llevaba un lazo negro
bordado con rosas rojas
que he buscado desde entonces.

Tienen que me han pedido algo
en la frontera
Fui admitido
de alguna manera
y detrás de mí hizo girar el obturador lata estampada
a través del cielo muy
y fui libre
encontrarme a mí mismo
Mazed en ladrillo victoriano
en medio de té dulce de leche
y el humo de un cigarrillo llamado Gato Negro
y cada marca desconocida de chocolate
y las niñas con flequillo despuntado
Ni siquiera los estadounidenses
mirando hacia abajo desde ventanas altas y estrechas
en la fusión de la nieve
de la ciudad undreamed
y de la gracia revelada
del mecanismo,
no de ida y vuelta.

Derribaron la estación de autobuses
hay allí chainlink
hay autobuses paran en todas las
y estoy caminando a través de Chiyoda-ku
en un tifón
la lluvia horizontal fina
paraguas eversión en el aliento de la tormenta del Pacífico
esta noche faroles rojos son maltratadas,

riendo,
en el mecanismo.

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